No logo - Only favicon google.dirson.com
  <noticias de google en español>
Google
 
Tutorial de Posicionamiento | Último tema en el foro: MULEONPERU XTREME SLOW
 RSS - Sindicación
Feed Icon
feed RSS
 o Suscríbete al feed
 o ¿Qué es un feed RSS?

 acerca de google
 o acciones de Google
 o faq google
 o navegador Google Chrome
 o sistema operativo Google
 o historia de google
 o pagerankTM
 o tecnología
 o traductor de google
 o logos de google
 o curiosidades
 o googlebot
 o Google Talk
 o AdWordsTM
 o Google Earth
 o AdSenseTM
 o google toolbar
 o Google Maps
 o Street View
 o YouTube
 o Google en español
 o Googel
 o teléfono móvil
 o buscador de blogs
 o Google Phone
 o Google Mobile OS
 o OpenSocial
 o Google Knol
 o HTC Magic
 o SEO

 buscar en este blog

 email de google
 o Gmail
 o impresiones
 o trucos
 o utilidades

 herramientas
 o fresh machine
 o buscador
 o dirección IP
 o diccionario
 o google bombing
 o Google API
 o Buscador de vídeos

 webmasters
 o posicionamiento

 trucos
 o trucos para buscar
 o caché de google
 o google hacks

 discusiones
 o foro de Google
 o foro AdSense
 o foro posicionamiento
 o lista de correo

 sobre dirson
 o categorías
 o noticias en tu web
 o mapa web
 o Conciertos Aste Nagusia Bilbao



Google Maps Móvil sabe tu posición aunque no tengas GPS

Una de las cosas más interesantes relacionadas con los mapas es saber cuál es tu posición exacta dentro de ellos. Desde hace varios años, Google tiene patanteada una tecnología que permite conocer la posición del usuario a partir de los datos provenientes de los datos de tu conexión inalámbrica, y desde hace unas horas la tiene puesta a disposición pública (en fase beta) si te descargas el cliente Java de 'Google Maps' para móviles desde 'google.com/gmm'.

Si te lo descargas y pulsas la tecla '0' de tu dispositivo móvil, aparecerá un punto azul que indicará tu posición aproximada (ver captura). El punto tendrá una aureola azul si tu dispositivo móvil no tiene GPS, puesto que la tecnología de Google para detectar la posición del usuario tiene un error de varios cientos de metros. Si tienes GPS, esta aureola no existirá y la posición será más o menos exacta (con los errores de pocos metros propios de este sistema).

Además de poder situarnos a nosotros mismos dentro del mapa, gracias a esta nueva funcionalidad bautizada como 'My Location' ('Mi Ubicación'), Google nos podrá devolver ahora resultados de búsquedas locales acordes a la zona donde nos encontramos sin tener que teclear el nombre de la ciudad o el código postal. Incluso se abre también la posibilidad de integrar este dato con aplicaciones como Dodgeball o Jaiku, permitiéndonos interactuar con personas que están cerca de nosotros geográficamente. Y también la de lanzar un cliente móvil para Picasa Web o YouTube que permita compartir fotos y vídeos geolocalizados para, posteriormente, localizarlos más fácilmente o compartirlos sobre mapas como hace Panoramio o el propio 'Google Earth'.

Además de haber ofrecido a los usuarios una nueva funcionalidad, Google puede ahora devolverles a estos la esperada publicidad basada en la posición geográfica. Si Google sabe que estamos en la Gran Vía de Madrid, ¿por qué devolvernos el anuncio de unos grandes almacenes que están a 200 metros de nuestra posición? ¿Y por qué no mostrarnos, dentro de un vídeo de YouTube, el anuncio de un restaurante cercano si es la hora de comer?

Así, se reabre el tema de la privacidad en los dispositivos móviles. Y es que, si antes Google ya conocía unos cuantos datos sobre nosotros (búsquedas realizadas, contenidos de nuestros emails o disco duro, ...), ahora también puede saber, en caso de que lo activemos, nuestra posición geográfica exacta.

Tenéis más información sobre el nuevo 'My Location' de Google Maps para móviles en este enlace y el vídeo de la parte inferior de este post.

Publicado el 29 de noviembre de 2007 | Categoría: maps

Jorge Hernandez Jorge Hernandez, el 19 de agosto de 2008 a las 23:13h (CET), dijo:
Hola, tengo un smartphone y le instalé google maps para móvil y acceso por GPRS, mi pregunta es: Si uso un GPS via Bluetooth, google maps se seguiría conectando via GPRS o utilizaria exclusivamente la conexion con el GPS?
Espero que alguien me pueda ayudar y de antemano gracias.
Saludos

Raflex Raflex, el 07 de septiembre de 2008 a las 21:02h (CET), dijo:
Claro puede desde uno economicos de 800 pesos que no tiene pantalla hasta los de 7000 pero atravez de Bluetooth

Marco Ruiz Marco Ruiz, el 23 de diciembre de 2008 a las 08:42h (CET), dijo:
bien, "my location" es una funcion interesante de "google maps" para mobiles, sin embargo, sin el uso de gps es bastante inexacto, tanto como para decir que apareces en el mapa a bastantes miles de kilometros de tu ubicacion real, claro que al utilizar el gps, la ubicacion es impresionantemente exacta, yo lo estoy utilizando en plataforma wm 6.0 y con el gps como complemento es muy bueno, claro que el uso de la red tiene un costo adicional, asi que si Google mejorara la exactitud de la ubicacion tan solo utilizando la red gprs o gsm del movil, esta aplicacion seria una herramienta ademas de util, muy economica

Roberto Roberto, el 10 de marzo de 2009 a las 9:10h (CET), dijo:
Buenos dias, alguien sabe como puedo asignar una posicion de gps (latitud y longitud) a un modem o router inalambrico???
Esto para localuzarme en google maps con mi ipod touch, debido a que aqui en mexico las redes no cuentan con ello

Gracias

Mario Becoña Mario Becoña, el 20 de marzo de 2009 a las 16:04h (CET), dijo:
He tenido el privilegio de recibir desde EEUU un GPS marca TomTom ONE. Ahora bien, tiene los mapas de EEUU y Canada y yo resido en Montevideo/Uruguay. Desearia incluir los mapas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Para ello debo dar de baja los mapas existentes, para desocupar la memoria? y una vez hecho esto que y como debo incluir los mapas de Sudamerica? Desde ya muy agradecido por todo lo q puedan hacer por mi. Un abrazo desde Montevideo Uruguay de Mario

Gabriel Gabriel, el 13 de mayo de 2009 a las 00:20h (CET), dijo:
Buenos días, en mi caso particular yo tengo un Motorola V9 y no posee GPS, mi País es Argentina. La duda es como configurar el Google Maps para que al iniciar muestre el mapa de mi ciudad con el punto azul y la aureola (lo hace, pero desaparece a los pocos segundos) y guardar esa imagen para que arranque siempre dándome mi locación y no la de España cuando aprieto el "0" que ahí si me mustra el punto azul, la aureola y las carreteras. Desde ya muchas gracias

Gabriel Gabriel, el 13 de mayo de 2009 a las 00:21h (CET), dijo:
Buenos días, en mi caso particular yo tengo un Motorola V9 y no posee GPS, mi País es Argentina. La duda es como configurar el Google Maps para que al iniciar muestre el mapa de mi ciudad con el punto azul y la aureola (lo hace, pero desaparece a los pocos segundos) y guardar esa imagen para que arranque siempre dándome mi locación y no la de España cuando aprieto el "0" que ahí si me mustra el punto azul, la aureola y las carreteras. Desde ya muchas gracias

diego diego, el 09 de agosto de 2009 a las 23:11h (CET), dijo:
hola que tal queria tengo un motorola Q y queria saber como hacer para bajar el progrma al celular.

Por otro lado si yo entro a www.google.com/gmm y lo descarco me aparece lo descargo pero sin formato...

si me pudieses dar un mano te agradeceria

saludos diego

vivy rodriguez vivy rodriguez, el 03 de septiembre de 2009 a las 04:25h (CET), dijo:
hola solo quiero saber si por este medio no podre yo ser rastreado por otros usuarios o personas que quieran saber donde estoy.
avisenme por favor

Marhz Marhz, el 23 de septiembre de 2009 a las 16:37h (CET), dijo:
No puedes ser rastreado, a menos que des tu PIN y aceptes ser ubicado

Manolo Manolo, el 08 de octubre de 2009 a las 11:33h (CET), dijo:
En donde se puede aceptar ser ubicado? y el pin se lo doy a la persona que quiere ubicarme? Es en google o con la operadora

WEDER WEDER, el 03 de diciembre de 2009 a las 03:02h (CET), dijo:
SE ME PERDIO EL CELULAR Y TIENE GPS ES UN N81 8GB COMO HAGO PARA EN CONTRARLO EN PAGINA PUEDO AVERIGUAR POR FA AYUDA

Daniel Neanies Daniel Neanies, el 03 de enero de 2010 a las 18:04h (CET), dijo:
Hola !! Yo tengo un toshiba g810 movistar (españa) con google maps.. y wm6.1
la cosa está en que google maps me indica constantemente que mi ubicación no está disponible en este momento aunque si pongo mi sim en otro teléfono (samsung i780) me la da sin ningún problema. ¿A qué puede ser debido? ¿tengo algo mal configurado?
ambos móviles usan la red EDGE de Movistar (España) y los credenciales del GPRS están configurados exactamente igual. Agradecería si me podéis ayudar. Gracias !!!! :)

andre21 andre21, el 01 de febrero de 2010 a las 16:23h (CET), dijo:
tengo el gemini 8520 y no he logrado descargarle el maps google;sera q me pueden decir si a ese tambien le sirve esta funcion?

mauricio mauricio, el 14 de marzo de 2010 a las 4:00h (CET), dijo:
putos kayencen :P

pablo pablo, el 25 de marzo de 2010 a las 17:11h (CET), dijo:
tengo un LG KC910QA y tiene sistema linuxs queria ponerles mapas de montevideo uruguay pero con este sistema no encuentro cual es el apropiado , alguien me podria decir ?

pablo pablo, el 02 de mayo de 2010 a las 06:12h (CET), dijo:
me recomendaron un servicio tecnico en cap fed ,ya me lo solucionaron me cargaron mapas de toda argentina,ahora quedo barbaro !! te paso la pagina ,espero que te sirva ,salu2 http://www.mapeo-gps.com.ar

martin chile martin chile, el 29 de julio de 2010 a las 15:56h (CET), dijo:
como puedo ubicar la posicion de otro mobil en mi celular mi celular es un nokia 5800.

damian  damian , el 23 de agosto de 2010 a las 03:27h (CET), dijo:
hola nose que programa se este pero es muy bien

cristian cristian, el 08 de marzo de 2011 a las 23:37h (CET), dijo:
hola a todos yo tengo un blackberry 8520 y la neta descargue el googlemaps y esta chingona esa aplicacion es como un gps se los recomiendo esta muy padre esa aplicacion saludos

natalia natalia, el 02 de abril de 2011 a las 6:33h (CET), dijo:
no e podido aser nada como lo ago

claudio allendes claudio allendes, el 10 de julio de 2011 a las 17:44h (CET), dijo:
Hola necesito ayuda...

tengo un galaxy android con gps y el google maps, en el telefono puedo ver mi ubicación en el mapa gracias al gps...

pero como hago para que desde el pc de mi casa puedan saber donde estoy raestreando mi pgs...... favor ayudenme.. gracias

Violeta Violeta, el 24 de octubre de 2012 a las 23:02h (CET), dijo:
tengo un smarfone sansung galaxy GTS5660Lpor tanto cuento con los aportes necesarios para poder encontrar la Ubicación de una Tercera Persona al menos eso creo ya qué si puedo con la ubicación propia , en tal sentido quisiera porfavor puedan proporcionarme los pasos a seguir y lo necesario de la Otra parte. para dar con su Ubicación .Desde ya. agradesco puedan absolverme mis dudas y con ello lograr mí Próposito. Atte.

yaquelin gonzales sanches yaquelin gonzales sanches, el 08 de diciembre de 2012 a las 02:39h (CET), dijo:
gbvdcvrfgdtgfgfry
jjhhhn
c
v
x
vcv

ggf
nthgnghgnfd
s7y
thy
6uyhyhbuh P U T O S .I.

wilmar wilmar, el 22 de diciembre de 2012 a las 17:14h (CET), dijo:
tengo un movil con java y sin gps. hace aproximadamente 1 mes le instale el programa. veo que con respecto al 2008 ha mejorado mucho, pues a mi me da error de maximo 100 mts y no de kms como dicen arriba. pdt lo tengo en tigo colombia

tadeo tadeo, el 07 de enero de 2013 a las 24:07h (CET), dijo:
hola tengo un galaxy s2 y lo tengo el GPS activado pero mi ubicacion no es exacta , como lo arreglo esto ??

luis fernando mora ramirez luis fernando mora ramirez, el 11 de marzo de 2013 a las 19:52h (CET), dijo:
mi cel no lo encuentro y lo necesito demasiado

KARA KARA, el 19 de octubre de 2013 a las 22:04h (CET), dijo:
PUEDE MI PC SER LOCALIZADA DESDE UN CEL CON GPS O GOOGLE MAPS SI TRABAJO CON UNA DATA CARD????

Big eco Big eco, el 06 de junio de 2014 a las 08:43h (CET), dijo:
Seme perdio mi celular y deje el gpc desativado como lo puedo activar y localizarlo

Puedes dejar un comentario sobre la noticia del post rellenando y enviando el siguiente formulario. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Tu nombre (*):
Esto será lo que aparecerá como el autor del comentario

Tu URL (opcional):
We use JavaScript redirections and 'rel=nofollow', so links are not considered by Google.

Tu email (*):
No lo haremos público. Además, con tu email puedes utilizar Gravatar para mostrar tu avatar personalizado.

Tu comentario (*):

We remove HTML tags.

Escribe las palabras que ves a continuación en este Captcha (queremos saber si eres un humano. Más info sobre Captcha en este link):


¿Tienes alguna noticia sobre Google para enviarnos? Puedes contactar con nosotros


Webmaster: ¿Quieres incluir en tu sitio web nuestras noticias y contenidos?


Últimas noticias

:: Google ofrecerá búsquedas comparadas de precios de vuelos
:: Google Buzz, por fin la red social de Google para competir con Facebook
:: Nexus One: presentado oficialmente el teléfono móvil de Google
:: Tarjetas Eye-Fi gratis con Picasa: comparte tus fotos directamente desde tu cámara digital
:: Resultados de Google "en tiempo real"

Últimos posts en el foro

:: MULEONPERU XTREME SLOW
:: Mu Fridays season 6 Muy bueno
:: UK – workpermit (bhatti786)
:: Data Recovery For Mac??
:: vob to avi converter mac
::

IMPORTANTE: Este sitio web NO tiene ninguna afiliación ni relación con Google Inc. Todos los logotipos, marcas comerciales e imágenes son propiedad de Google Inc (Mountain View, CA 94043, USA). [Más información]