Términos SEO

:: POSICIONAMIENTO (inicio)
:: BUENOS CONTENIDOS
:: TECNOLOGíA WEB
:: SENCILLEZ
:: ALTA EN GOOGLE
:: CONSEGUIR ENLACES
:: EVITAR PENALIZACIONES
:: CONSEGUIR AYUDA
:: TéRMINOS SEO
   -SEM - Search Engine Marketing
   -SERPs - Search Engine Results Pages
   -backlinks
   -Googlebot
   -PageRank
   -Redirección 301
   -Efecto Sandbox
   -Hubs y authorities
   -Linkbaiting
:: CóMO CONSEGUIR ENLACES




SEO - Search Engine Optimizer

'SEO' son las siglas de 'Search Engine Optimizer' ('Optimizador de Buscadores'). Se trata de una persona -o una empresa- que se encarga de que una página web aparezca en las primeras posiciones dentro de los resultados de un buscador, en relación a una serie de palabras o términos.

El 'SEO' no tiene por qué ser necesariamente el webmaster o el responsable del sitio web, sino que éste último puede contratar sus servicios. Existen cada vez más empresas que se han especializado en el posicionamiento en buscadores, y ofrecen ayuda a otros sitios web.

Muchas compañías saben que aparecer en las primeras posiciones dentro de estos resultados puede reportarles excelentes beneficios. Hay ocasiones en los que el usuario busca un determinado servicio, y estar en la primera o segunda posición puede significar un cliente casi seguro. Por ello, la inversión realizada en los servicios de un 'SEO' profesional puede ser recuperada en pocas semanas o meses.

El 'SEO' utilizará diversas técnicas de posicionamiento para conseguir estas buenas posiciones en los resultados. Es un gran conocedor de la WWW (los sitios web de Internet), y principalmente le ayudará a conseguir enlaces de calidad hacia su sitio web, y a reestructurar -en caso de que sea necesario- dicho sitio web y sus contenidos.

Es verdad que para obtener buenas posiciones en los resultados de búsqueda, hay técnicas que son penalizadas por los buscadores, y éstos pueden llegar incluso a eliminar su sitio web (aunque las 'infracciones' las haya cometido el 'SEO'). Eche un vistazo a las penalizaciones que pueden ser tenidas en cuenta, y desconfíe de cualquier 'SEO' que le proponga realizar estas técnicas con su sitio web.

Si usted está pensando en contratar los servicios de un 'SEO', lea detenidamente esta información del buscador Google, donde se proporcionan una serie de útiles consejos. No es que Google recomiende ningún 'SEO' (de hecho, no tiene relación con ninguno de ellos), simplemente hace una serie de advertencias antes de trabajar con alguno.

A todos los buscadores les interesa mantener la calidad de sus resultados, y por ello no están dispuestos a que nadie les intente engañar con técnicas penalizadas. Además, no dudarán en eliminar (sin avisar previamente) cualquier sitio web que consideren que está utilizando este tipo de técnicas.

Hay ocasiones que el contratar los servicios de un 'SEO' no supone más que conseguir una serie de enlaces y modificar levemente los contenidos o las URLs de las páginas web. Sin embargo, compruebe quién es realmente la empresa 'SEO' que contrata, y asegúrese de que dispone de profesionales con amplios conocimientos del funcionamiento y últimas tendencias de los buscadores, además de en el campo del diseño web, programación web y márketing en Internet.

Deje bien claro, y por escrito, cuáles son los términos del contrato. Indique:
:: Los objetivos de posicionamiento prometidos (recuerde que nadie puede prometerle una determinada posición dentro de los resultados).
:: Las palabras de búsqueda para las que desea un determinado posicionamiento.
:: Plazos. El proceso de posicionamiento puede tardar varias semanas, o incluso meses.
:: Las condiciones que implicaría un hipotético rediseño o reestructuración del sitio web.
:: Medidas a tomar en caso de ser penalizado por el buscador.

Buscar dentro del tutorial:  

Este tutorial está abierto a tu opinión. Puedes hacer comentarios y/o sugerencias sobre este capítulo ('SEO - Search Engine Optimizer'):  

Tu nombre y email (si lo deseas):
Este es un tutorial de posicionamiento web proporcionado por google.dirson.com. NO tiene ningún tipo de relación con Google Inc.,
firma propietaria del buscador Google y de las diversas marcas comerciales y logotipos relacionados con él.