No logo - Only favicon google.dirson.com
  <noticias de google en español>
Google
 
Tutorial de Posicionamiento | Último tema en el foro: MULEONPERU XTREME SLOW
 RSS - Sindicación
Feed Icon
feed RSS
 o Suscríbete al feed
 o ¿Qué es un feed RSS?

 acerca de google
 o acciones de Google
 o faq google
 o navegador Google Chrome
 o sistema operativo Google
 o historia de google
 o pagerankTM
 o tecnología
 o traductor de google
 o logos de google
 o curiosidades
 o googlebot
 o Google Talk
 o AdWordsTM
 o Google Earth
 o AdSenseTM
 o google toolbar
 o Google Maps
 o Street View
 o YouTube
 o Google en español
 o Googel
 o teléfono móvil
 o buscador de blogs
 o Google Phone
 o Google Mobile OS
 o OpenSocial
 o Google Knol
 o HTC Magic
 o SEO

 buscar en este blog

 email de google
 o Gmail
 o impresiones
 o trucos
 o utilidades

 herramientas
 o fresh machine
 o buscador
 o dirección IP
 o diccionario
 o google bombing
 o Google API
 o Buscador de vídeos

 webmasters
 o posicionamiento

 trucos
 o trucos para buscar
 o caché de google
 o google hacks

 discusiones
 o foro de Google
 o foro AdSense
 o foro posicionamiento
 o lista de correo

 sobre dirson
 o categorías
 o noticias en tu web
 o mapa web
 o Conciertos Aste Nagusia Bilbao

Códigos de barras QR para identificar los comercios de 'Google Maps'

Imagínate que vas por la calle buscando un restaurante donde cenar hoy. Te acercas a uno que tiene un código de barras en un adhesivo de la puerta. Acercas tu móvil, y automáticamente Google te ofrece información sobre el local: opiniones de otros usuarios, precios, detalles del menú, cupones descuento, ...

Esto es posible desde estos días (por ahora, solamente en EEUU) a través del programa 'Favorite Places' dentro de 'Google Maps'. La compañía ha enviado 100.000 adhesivos (como el que podéis ver en el siguiente vídeo) a otros tantos comercios y negocios estadounidenses que están dentro del programa 'Google Local Business Center', para que lo vayan pegando en las puertas de los locales, y así los usuarios tengan la posibilidad de acceder a los datos del comercio a través de un código de barras QR. Además, podrán también guardar como destacado a dichos comercio para poder localizarlo rápidamente en futuras ocasiones.

Existen varias aplicaciones para leer estos códigos QR, como por ejemplo una que lanzó Google en diciembre de 2007. Pero también existen otras para diferentes dispositivos móviles como el iPhone o teléfonos con Android. Tienes más información en este link.

Como usuario, puedes acceder a listado de los comercios adheridos a 'Favorite Places' a través de este enlace. Si eres un comercio de EEUU, puedes inscribirte de manera completamente gratuita a través de este formulario. En otros países, como España, también se lanzaron los programas 'Google Local Business Ads' y 'Google Local Business Center', pero es en EEUU donde la compañía está dedicando más esfuerzos a que existan más comercios inscritos. De hecho, en agosto de 2007 se presentó un programa para hacer de comercial de 'Google Maps' y pagarnos 10 euros por cada negocio que diésemos de alta.


Publicado el 07 de diciembre de 2009 | [permalink] | Categoría: maps |

Llegan las búsquedas visuales móviles a Google

"Imagina que estás en París, visitas un museo y un cuadro te llama la atención. Haz simplemente una foto suya con tu móvil y envíala al servicio de búsquedas visuales de Google. En unos pocos segundos recibirás una guía audiovisual con muchas más explicaciones sobre la obra de arte que estás observando". Este es uno de los ejemplos que los ingenieros de Google ofrecen sobre una nueva herramienta que se está preparando dentro de la compañía, la cual permitirá a cualquier usuario realizar búsquedas no con letras ni palabras, sino a partir de fotografías obtenidas con su dispositivo móvil.

Con ello, aparte del ejemplo de la foto de un cuadro en un museo (en muchos de ellos está prohibido hacer fotografías), podemos por ejemplo intentar saber más sobre un animal que vemos en el mont, un monumento de una ciudad que visitamos, incluso traducir un texto que no entendemos sin necesidad de teclearlo, o saber más sobre un vestido expuesto en el escaparate de una tienda. La tecnología en la que está basado este nuevo servicio es parecida a la que hace posible las búsquedas similares de 'Google Images' o el reconocomiento facial en Picasa: a través de las formas que existen dentro de una fotografía, Google es capaz de reconocer de qué se trata y posteriormente devolver al usuario más información, esta vez mediante el teléfono móvil.

En el siguiente vídeo tenéis más datos y ejemplos sobre las nuevas búsquedas visuales que está preparando Google, y que seguramente estén incorporadas en próximas versiones de Android, la plataforma para móviles impulsada por Google.

Además, las búsquedas visuales móviles permitirán obtener más ingresos económicos a la compañía a través de la mejora del sistema publicitario AdWords. Y es que los usuarios podrán hacer una fotografía a una valla publicitaria interactiva o a un spot comercial en TV, y Google les devolvería más información sobre el anunciante, lo que permitirá a éste tener más datos sobre el alcance de la campaña. Google ya dispone de patentes de vallas publicitarias y desde hace algún tiempo AdWords también está disponible en la TV convencional.

Publicado el 07 de diciembre de 2009 | [permalink] | Categoría: google-movil |

¿Llamadas gratis con el teléfono móvil de Google?

En marzo de 2007, la entonces Directora de Google en España confirmaba sin pretenderlo la existencia de un "teléfono móvil de Google para acceder a información". Teníamos dudas sobre si la compañía iba a fabricar el hardware o simplemente se trataba de un software para dispositivos móviles.

Meses más tarde, en noviembre de ese mismo año, se lanzaba oficialmente Android una plataforma abierta para móviles que ha contado con el apoyo no solo de Google, sino también de varios fabricantes de dispositivos y operadores de telefonía, y que está siendo instalado además en netbooks y en ordenadores de sobremesa, y que será el soporte para el próximo navegador GPS de Google.

En estos momentos, el escenario es uno en el que Google solamente desarrolla (con Android) software para dispositivos móviles, pero de nuevo vuelven los rumores de un ansiado teléfono móvil físico. Así en algunos blogs se asegura que durante las próximas semanas comenzará a probarse en las oficinas centrales de Google un nuevo dispositivo con marca propia, que incorporará Android, y que quizá sea incluso fabricado por la propia compañía. Dos anuncios del año 2007 lo podrían confirmar:

:: marzo 2007, en el que se buscaban ingenieros con "4experiencia en circuitos electrónicos" y para desarrollar "sistemas inalámbricos de comunicaciones"

:: abril 2007, en el que se buscaba a un responsable que "asegure que Google pueda fabricar en serie y sin problemas nuevos productos de hardware", y que sería también la encargada de "diseñar los planes y calendarios de fabricación, en función de los planes de negocio de cada momento".

Con este nuevo "teléfono móvil de Google" se volvería inevitablemente a una vieja aspiración de los directivos de la compañía: que los teléfonos móviles fuesen gratis, así como las llamadas. Eric Schmidt, Director General de Google, veía en noviembre de 2006 "un futuro en el que los teléfonos móviles serán gratuitos para aquellos consumidores que aceptasen publicidad personalizada en sus dispositivos".

Y es que con el nuevo teléfono móvil de Google, la compañía podría mostrar de una manera más fácil y directa los anuncios a los usuarios en su propio dispositivo de acceso a la información:

:: cuando navegan con el 'navegador GPS de Google' conoce su situación exacta (ver sistema de publicidad basada en la posición geográfica),

:: les puede conectar directamente con los anunciantes de AdWords (ver Click-To-Call en los móviles),

:: los servicios gratuitos de voz serían a través de 'Google Voice', el servicio gratuito que permite gestionar, en un único número de teléfono, nuestras comunicaciones a través del móvil, del teléfono de casa, del teléfono del trabajo o del teléfono IP, tener un control vía web de quién nos ha llamado, quién no queremos que nos llame o qué llamadas son spam. Con 'Google Voice', así como con 'Google Latitude', se podrían adquirir mayor número de datos sobre los usuarios, para ofrecer el anuncio adecuado a la persona adecuada en el momento adecuado.

Publicado el 03 de noviembre de 2009 | [permalink] | Categoría: google-movil |

Servicio de DNS público de Google

Google quiere una WWW abierta y estándar en la que la nada se interponga entre los usuarios y sus herramientas de gestión de la información y, sobre todo, de los sistemas publicitarios (ver post "Que no se mueva nadie: las plataformas son libres pero la información (y la publicidad) lo controlo yo"). Por ello, apuesta por protocolos abiertos (como los que utiliza por ejemplo 'Google Talk' o el recién propuesto 'SPDY'), por estándares (como el formato KML u O3D), navegadores libres como 'Google Chrome' o Sistemas Operativos abiertos como 'Google Chrome OS'.

Y ahora le toca el turno a los servicios DNS, los sistemas que permiten gestionar la nomenclatura de la WWW y traducir los nombres de dominio (fáciles de recordar para los humanos) en los identificadores numéricos de los servidores y equipos informáticos conectados a Internet.

Así, desde hace unas horas se ha puesto en marcha el servicio 'Google Public DNS', un nuevo servicio DNS "gratuito y global que puedes utilizar de manera alternativa al DNS de tu proveedor de Internet". Simplemente debes añadir las siguientes direcciones IP (sencillas de recordar) a tu dispositivo:
:: 8.8.8.8
:: 8.8.4.4

Por ejemplo, si utilizas el Sistema Operativo Linux, debes modificar tu fichero '/etc/resolv.conf'. Para otros Sistemas Operativos, consulta esta página web oficial.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar el servicio DNS público de Google? La principal, según se afirma en este link, que se aumenta la velocidad de navegación por la WWW. Además, se incorporan varios niveles de seguridad durante las peticiones a estos dos servidores DNS de Google, y se advierte al usuario de casos de 'DNS Poisoning' (contaminación de la sensible información que gestionan los DNS) y se intentan evitar Ataques DoS (denegación del servicio en servidores DNS).

¿Cuál es la principal desventaja de utilizar este nuevo servicio DNS de Google? Que, de nuevo, estamos permitiendo que Google adquiera más información de nuestros hábitos de navegación por la WWW. Con las peticiones a los servidores DNS, Google va a conocer qué páginas web visitamos en todo momento, datos muy valiosos para la compañía, y que tenemos que ser conscientes que estamos compartiendo.

Existen en la actualidad servicios que ofrecen también servidores DNS gratuitos alternativos al de nuestro proveedor de Internet, como OpenDNS, cuyo fundador critica en su blog el nuevo producto de Google, temiendo que se simplemente pretenda utilizar para recolectar información con el objetivo de mejorar el sistema publicitario AdWords.

Publicado el 03 de noviembre de 2009 | [permalink] | Categoría: nuevas |

Nuevo diseño de Google.com. Pruébalo

Desde hace unos días, Google está realizando un nuevo diseño de su buscador, que incluye tanto una imagen del logotipo (sin las sombras actuales) como de las páginas de resultados, que incluye las opciones en la columna izquierda en lugar de exclusivamente en la parte superior, tal y como podéis ver en las siguientes capturas ([1] y [2]).

Para poder probar este nuevo diseño simplemente debéis seguir tres sencillos pasos:

::1:: Arrastra estre enlace (Nuevo Google.com) hasta la zona de 'Bookmarks' ('Vínculos') de tu navegador web, donde se creará un nuevo botón.

::2:: Vete a la versión en inglés (google.com) de Google

::3:: Haz click en el botón 'Nuevo Google.com', refresca la página (accede de nuevo a www.google.com/ncr), y verás el nuevo diseño.



Publicado el 26 de noviembre de 2009 | [permalink] | Categoría: nuevas |

'Google Chrome OS'. Primeras imágenes oficiales

El pasado mes de julio se anunció oficialmente la existencia de 'Google Chrome OS', un novedoso Sistema Operativo vía web que Google presenta a los usuarios en forma de proyecto de Código Abierto, y que pretende ser "simple y seguro, pero que a su vez sea rápido y ligero para que solamente tarde en arrancar unos pocos segundos".

Desde hace unas horas, podéis ver como será 'Google Chrome OS' en los vídeos que la compañía ha comenzado a distribuir, y que os vamos mostrando en este post.

El primero es una introducción que pretende hacer un poco de historia de Internet y los Sistemas Operativos, anunciándonos que con 'Google Chrome OS' la información no estará almacenada en nuestro PC, sino "en Internet":

Este segundo trata de explicar cómo será la Interfaz de Usuario:

>>

El tercer vídeo quiere mostrarnos la rapidez de arranque de 'Google Chrome OS', comparándola con la de otros Sistemas Operativos "tradicionales". Estos necesitan varios pasos (iniciar la CPU y la memoria, inicializar el hardware, inicializar el vídeo, ... y así hasta 14 pasos), pero Google ha ideado un inicio que solamente necesita 5 de estos pasos, consiguiendo arrancar el PC en tan solo ¡4 segundos! (ver final del vídeo):

Tenéis muchos más datos técnicos del nuevo Sistema Operativo en esta página oficial. Como os comentamos ayer, 'Google Chrome OS' no estará disponible para los consumidores finales hasta el año que viene, y por ahora solamente podemos compilarlo por nuestra cuenta a través de las instrucciones que se relatan en este enlace. Podéis navegar por el repositorio en este link.

Como ya os comentamos en su día, este esperado Sistema Operativo de Google será diseñado especialmente con el objetivo de mostrar una interfaz minimalista, y ofrecerá una arquitectura "segura para que los usuarios no tengamos que oír ni de virus, ni de malware ni de actualizaciones de seguridad". Desde la compañía se asegura que 'Google Chrome OS' utiliza código ya generado por otros proyectos como GNU, el kernel de Linux, Moblin, Ubuntu o WebKit.

Publicado el 19 de noviembre de 2009 | [permalink] | Categoría: nuevas |

'Google Chrome OS' será presentado mañana oficialmente

El esperado Sistema Operativo vía web 'Google Chrome OS', la apuesta de Google por intentar que nadie esté entre sus herramientas web y los usuarios, será presentado mañana jueves.

Será en un evento que se celebrará por la mañana (hora de California) en la sede central de Google, y al que asistirán por parte de la compañía un par de responsables del emblemático proyecto. Según informa TechCrunch, se realizará una pequeña demostración de este nuevo Sistema Operativo, y habrá posteriormente una sesión de preguntas y respuestas.

Probablemente sea solo una sesión demostrativa, y no se permitirá a los usuarios descargarse un producto que seguirá todavía en fase de desarrollo unas cuantas semanas.

Publicado el 18 de noviembre de 2009 | [permalink] | Categoría: nuevas |

<<< Noticias previas    Siguientes noticias >>>

¿Tienes alguna noticia sobre Google para enviarnos? Puedes contactar con nosotros


Webmaster: ¿Quieres incluir en tu sitio web nuestras noticias y contenidos?

IMPORTANTE: Este sitio web NO tiene ninguna afiliación ni relación con Google Inc. Todos los logotipos, marcas comerciales e imágenes son propiedad de Google Inc (Mountain View, CA 94043, USA). [Más información]