Gmail - el email de Google

*) SPAM

Como todas las cuentas de correo del mundo, también con Gmail recibimos spam (emails publicitarios no deseados).

Por supuesto, podemos informar al equipo técnico de Gmail de que se trata de spam. Google asegura que dispone de un sofisticado filtro anti-spam que está siendo mejorado contiuamente.

A día de hoy, tenemos 19 mensajes de spammers en nuestra carpeta 'Spam'. Los primeros que llegaron -hace un par de días- fueron reportados al equipo de Gmail y los siguientes (provenientes de la misma fuente) fueron detectados. Sin embargo, solamente uno ha conseguido saltarse el filtro.

:: Llegada de Spam (Captura - Screenshot)
:: Informe al equipo de Gmail (Captura - Screenshot)
:: Carpeta 'Spam' (Captura - Screenshot)

*) MENSAJES CON INFORMACIÓN SENSIBLE

Según asegura Google, no se insertará publicidad contextual en mensajes en los que se determine que existe información sensible.

Así, hemos recibido un mensaje con el asunto 'Sildenafil Citrate'. Si realizamos esta búsqueda, vemos que es uno de los términos más demandados por los anunciantes, pero no aparece ningún enlace publicitario de Gmail junto al mensaje.

:: Información Sensible (Captura - Screenshot)

*) TILDES Y EÑES

Uno de los problemas que se da a día de hoy en Gmail es la imposibilidad de realizar búsquedas de palabras que contengas tildes o eñes.

Por ejemplo, hemos recibido un mensaje que contiene la palabra 'español' y 'búsqueda'. Si buscamos 'español', esta palabra es convertida a 'espa?ol', y si buscamos 'búsqueda' es convertida a 'b?squeda'. En ambos casos no se devuelve ni un solo resultado, aunque el mensaje existe en 'Inbox'.

:: Mensaje original con tildes y eñes (Captura - Screenshot)
:: Búsqueda de 'español' (Captura - Screenshot)
:: Búsqueda de 'búsqueda' (Captura - Screenshot)

*) INFORME DE ERRORES

Algunos usuarios de Gmail disponemos de un enlace para poder informar a Google sobre cualquier error/bug del servicio, o realizar cualquier tipo de comentario.

Sin embargo, durante los últimos días este enlace a pasado de llamarse 'Feedback' a pasarse 'Report bug'. Y de poder informar sobre errores u también realizar sugerencias, a solamente informar sobre los fallos.

Además, los nuevos usuarios de Gmail ni siquiera disponen de este enlace.

:: Enlace hacia 'Feedback', los primeros días (Captura - Screenshot)
:: Formulario de contacto, los primeros días (Captura - Screenshot)
:: Enlace hacia 'Report bug', actualmente (Captura - Screenshot)
:: Formulario de contacto, actualmente (Captura - Screenshot)
:: Los últimos usuarios no disponen de enlace (Captura - Screenshot)


< Anterior | Volver a google.dirson.com