Gmail - el email de Google

Recogemos las impresiones sobre Gmail, el nuevo servicio gratuito de correo electrónico de Google. Si quieres conocer noticias de última hora, accede a la 'categoría Gmail' de 'google.dirson.com'.

*) PUBLICIDAD EN LOS MENSAJES

Esta es quizá una de las principales novedades de Gmail. El sistema de Google analiza los contenidos de cada mensaje, e inserta publicidad junto a él.

Hasta hora, las pruebas que hemos hecho funcionan correctamente, pero solamente en inglés (los mensajes en español no son tenidos en cuenta). Hay algunos temas que Gmail no muestra ningún anuncio, seguramente debido a que no existen anunciantes en las palabras clave (keywords).

Por ejemplo, si el mensaje habla de temas como 'DVD', 'cheap flights', 'spam' o 'Hard Disk Recovery', aparecen enlaces de texto en la parte inferior derecha, junto al mensaje.

Entre los enlaces que se insertan, Gmail diferencia dos tipos: los 'Sponsored Links' y las 'Related Pages'. Los primeros son anuncios ('enlaces patrocinados') de su programa AdSense, y los segundos son "información relevante de los sitios dentro de las páginas web indexadas por Google".

:: Anuncios (Captura - Screenshot)

*) 1 Gb DE CAPACIDAD

Eso es lo que asegura Gmail que tiene de capacidad: 1000 Mb. Todavía no hemos sido capaces de llenarlo (solamente tenemos el 0%). Como curiosidad, si accedemos a la papelera ('Trash'), donde están los mensajes eliminados, podemos ver el siguiente mensaje:

"No conversations in the trash. Who needs to delete when you have 1000 MB of storage?!" (Ninguna conversación en la papelera. ¿Quién necesita borrar cuando tienes 1000 Mb de capacidad?)

:: Papelera (Captura - Screenshot)

*) BÚSQUEDAS DENTRO DE LOS MENSAJES

Gmail ofrece la posibilidad de realizar búsquedas dentro de los mensajes. Es una capacidad muy parecida a la que ofrecen los clientes clásicos de correo, como Eudora, Thunderbird o MS Outlook.

Podemos buscar por remitente, por destinatario, asunto, excluir palabras, ... Cuando se nos muestra el mensaje, las palabras de búsqueda son iluminadas, de manera muy parecida a la que ofrece Google en su 'caché' y mediante su 'Toolbar'.

:: Búsquedas (1) (Captura - Screenshot)
:: Búsquedas (2) (Captura - Screenshot)

*) MENSAJES ESPECIALES (STARRED)

Gmail ofrece la posibilidad de marcar algunas conversaciones como 'starred' (especiales), y los marca con una estrella. De esta manera, les damos un status de mayor importancia que al resto, y podemos luego acceder a ellas más rápidamente a través de su carpeta correspondiente.

:: Starred (Captura - Screenshot)

*) ETIQUETAS CON INFORMACIÓN

En todo momento, Gmail hace uso de JavaScript+DHTML para mostrar un montón de información adicional (de ahí que algunos navegadores no estén soportados).

Por ejemplo, si pasamos el ratón por encima de los nombres de los que mandan los correos, podremos etiquetas de color amarillo con su dirección de email.

:: Etiquetas con información (Captura - Screenshot)


Volver a google.dirson.com | Siguiente >