No logo - Only favicon google.dirson.com
  <noticias de google en español>
Google
 
Tutorial de Posicionamiento | Último tema en el foro: MULEONPERU XTREME SLOW
 RSS - Sindicación
Feed Icon
feed RSS
 o Suscríbete al feed
 o ¿Qué es un feed RSS?

 acerca de google
 o acciones de Google
 o faq google
 o navegador Google Chrome
 o sistema operativo Google
 o historia de google
 o pagerankTM
 o tecnología
 o traductor de google
 o logos de google
 o curiosidades
 o googlebot
 o Google Talk
 o AdWordsTM
 o Google Earth
 o AdSenseTM
 o google toolbar
 o Google Maps
 o Street View
 o YouTube
 o Google en español
 o Googel
 o teléfono móvil
 o buscador de blogs
 o Google Phone
 o Google Mobile OS
 o OpenSocial
 o Google Knol
 o HTC Magic
 o SEO

 buscar en este blog

 email de google
 o Gmail
 o impresiones
 o trucos
 o utilidades

 herramientas
 o fresh machine
 o buscador
 o dirección IP
 o diccionario
 o google bombing
 o Google API
 o Buscador de vídeos

 webmasters
 o posicionamiento

 trucos
 o trucos para buscar
 o caché de google
 o google hacks

 discusiones
 o foro de Google
 o foro AdSense
 o foro posicionamiento
 o lista de correo

 sobre dirson
 o categorías
 o noticias en tu web
 o mapa web
 o Conciertos Aste Nagusia Bilbao

Mozilla reconoce el riesgo de depender de Google: el 85% de sus ingresos proceden del buscador

oviembre de 2004 vió la luz la primera versión del navegador web Firefox y con ella un acuerdo entre Mozilla y Google para que el primero recibiese una determinada cantidad de dinero por incluir al segundo como buscador por defecto de la aplicación, además de ser la página de inicio en la mayoría de sus versiones. El acuerdo era bianual, pero se ha vuelto a renovar hasta noviembre de 2008.

Nunca se han hecho públicos los términos de este acuerdo, pero en las cuentas que la Fundación Mozilla ha difundido hace unos días se asegura que 57 de los 67 millones de dólares que obtuvo de ingresos en el año 2006 (el 85%) provenían del acuerdo con Google. Mozilla también dispone de otras fuentes de ingresos, como acuerdos similares con otros buscadores (en las opciones de búsqueda del cuadro superior derecho están presentes también Yahoo! o Amazon), y los derivados de las ventas de productos en su tienda oficial.

En la memoria de estas cuentas (documento PDF), la Fundación Mozilla confiesa que este alto porcentaje de ingresos de una misma fuente puede suponer un riesgo para su futuro, y surge la duda de si esta dependencia económica de Google no puede estar provocando que sus productos, sobre todo el popular navegador web Firefox, puedan desarrollarse con total libertad.

Está claro que Mozilla necesita el dinero para poder pagar a los programadores y crear así un buen producto, y también que Google necesita que exista un excelente navegador web libre para asegurarse que los usuarios acceden a sus herramientas web sin pasar por la 'puerta' (el navegador Internet Explorer) de uno de sus principales competidores, Microsoft. Las relaciones entre ambos son excelentes (por ejemplo, varios de los programadores de Mozilla trabajan en Google y éste les permite que dediquen parte de su tiempo al proyecto), pero el elevado porcentaje de ingresos que recibe la Fundación hace que se sospeche de decisiones controvertidas a la hora de implementar funcionalidades en Firefox.

El ejemplo más claro de estas sospechas es el criticado 'Google Safe Browsing', un servicio que en principio era una opción pero que Firefox ahora incluye por defecto. Se trata de una funcionalidad que intenta proteger a los usuarios de las prácticas de Phising cada vez que visitan cualquier página web, pero que numerosas personas lo censurar por el hecho de que, para llevarlo a cabo, se transmite a los servidores de Google el dato de la URL a la que estamos accediendo, con el riesgo que esto supone para nuestra privacidad.

Publicado el 28 de octubre de 2007 | [permalink] |

La Fundación Mozilla consigue varias decenas de millones de dólares de Google

oviembre de 2004, se lanzó la versión 1.0 del popular navegador web Mozilla Firefox, y con ella una página de inicio de Google, además de este buscador como herramienta por defecto en la parte superior derecha.

Pocos meses más tarde, supimos que estas dos funcionalidades eran parte de un acuerdo económico entre la Fundación Mozilla y Google, por la cual la primera recibía dinero por parte del segundo. Nunca se han hecho públicos los términos de esta alianza, e incluso se rumoreó que Mozilla recibiría un porcentaje de los ingresos publicitarios de los anuncios AdWords que se muestran cuando un usuario realiza una búsqueda a través de Firefox (en esta búsqueda podéis ver que en la URL se muestran los parámetros 'client=firefox-a' y 'rls=org.mozilla' que permiten identificar la fuente de la consulta).

Ayer, Mitchell Baker (presidente de la Fundación Mozilla) comunicaba en su blog personal que durante 2005 tuvieron unos ingresos de 53 millones de dólares USA, de los cuales la mayor parte, afirma, provienen de "sus relaciones con los buscadores" (en países como Japón, China, Taiwan y Corea, el buscador por defecto de Firefox es Yahoo!).

De esta manera, parece madurar un producto como un navegador web libre, gracias a una relación necesaria con Google. La Fundación Mozilla es capaz de sufragar los gastos de desarrollo, gestión y promoción de varias iniciativas de software libre gracias al interés de Google por tener presencia en la principal puerta de acceso a la WWW, y Google está consiguiendo, a su vez, el cada vez mayor uso de una herramienta que no está bajo el control de ninguna empresa, lo que le permite seguir trabajando con comodidad en la creación de servicios basados en web.

Publicado el 03 de enero de 2007 | [permalink] |

Mozilla y Google desarrollan Airbag, un sistema libre de informe de errores

6] Alguna vez, utilizando los navegadores web de Mozilla, seguro que te has encontrado con esta ventana en la que por ejemplo Firefox se pone en contacto con un servidor centralizado de la Fundación Mozilla y se informa a sus desarrolladores de cualquier error que se produzca en la aplicación, para que pueda ser solucionado en caso de ser grave o muy frecuente.

Se trata de 'Talkback' (también conocido como 'Quality Feedback Agent'), que es una herramienta propietaria desarrollada por la empresa 'SupportSoft' (antes llamada 'Full Circle Software'). Ahora, según se anuncia en este post del blog de uno de los responsables de Firefox, van a ser ingenieros de Google junto a los de Mozilla los que creen Airbag, una serie de librerías -que serán lanzadas con licencias 'Open Source'- que leen información de depuración del navegador en el momento del fallo.

Se trata de otro 'guiño' de Google a la Comunidad 'Open Source' y otra colaboración con el proyecto de creación de navegador web con más proyección en estos momentos, que tratará de convertirse en el estándar de acceso a documentos vía web.

Publicado el 14 de septiembre de 2006 | [permalink] |

   Siguientes noticias >>>

¿Tienes alguna noticia sobre Google para enviarnos? Puedes contactar con nosotros


Webmaster: ¿Quieres incluir en tu sitio web nuestras noticias y contenidos?


Últimas noticias

:: Google ofrecerá búsquedas comparadas de precios de vuelos
:: Google Buzz, por fin la red social de Google para competir con Facebook
:: Nexus One: presentado oficialmente el teléfono móvil de Google
:: Tarjetas Eye-Fi gratis con Picasa: comparte tus fotos directamente desde tu cámara digital
:: Resultados de Google "en tiempo real"

Últimos posts en el foro

:: MULEONPERU XTREME SLOW
:: Mu Fridays season 6 Muy bueno
:: UK – workpermit (bhatti786)
:: Data Recovery For Mac??
:: vob to avi converter mac
::

IMPORTANTE: Este sitio web NO tiene ninguna afiliación ni relación con Google Inc. Todos los logotipos, marcas comerciales e imágenes son propiedad de Google Inc (Mountain View, CA 94043, USA). [Más información]