No logo - Only favicon google.dirson.com
  <noticias de google en español>
Google
 
Tutorial de Posicionamiento | Último tema en el foro: MULEONPERU XTREME SLOW
 RSS - Sindicación
Feed Icon
feed RSS
 o Suscríbete al feed
 o ¿Qué es un feed RSS?

 acerca de google
 o acciones de Google
 o faq google
 o navegador Google Chrome
 o sistema operativo Google
 o historia de google
 o pagerankTM
 o tecnología
 o traductor de google
 o logos de google
 o curiosidades
 o googlebot
 o Google Talk
 o AdWordsTM
 o Google Earth
 o AdSenseTM
 o google toolbar
 o Google Maps
 o Street View
 o YouTube
 o Google en español
 o Googel
 o teléfono móvil
 o buscador de blogs
 o Google Phone
 o Google Mobile OS
 o OpenSocial
 o Google Knol
 o HTC Magic
 o SEO

 buscar en este blog

 email de google
 o Gmail
 o impresiones
 o trucos
 o utilidades

 herramientas
 o fresh machine
 o buscador
 o dirección IP
 o diccionario
 o google bombing
 o Google API
 o Buscador de vídeos

 webmasters
 o posicionamiento

 trucos
 o trucos para buscar
 o caché de google
 o google hacks

 discusiones
 o foro de Google
 o foro AdSense
 o foro posicionamiento
 o lista de correo

 sobre dirson
 o categorías
 o noticias en tu web
 o mapa web
 o Conciertos Aste Nagusia Bilbao

Nexus One: presentado oficialmente el teléfono móvil de Google

Después de muchos rumores parcialmente confirmados ([1], [2], [3]), el teléfono móvil de Google ya está aquí y con él las pretensiones de la compañía de no dejar de perder el control sobre la manera en la que los usuarios acceden a la información.

El teléfono móvil de Google se llama 'Nexus One', es la firma taiwanesa HTC la que lo fabrica, y se ha habilitado el sitio web 'google.com/phone' para comercializarlo desde los propios servidores de Google, aunque solamente disponible en EEUU (con descuento para usuarios de T-Mobile en este país). Se adelanta que en unos meses podrá adquirirse en otros países (por ejemplo, en Europa podrá ser adquirido a través de Vodafone).

Las especificaciones de este primer 'Nexus One' (durante este año se presentarán más modelos son):

:: por supuesto, Sistema Operativo Android
:: dimensiones: 119x60x11 mm
:: peso: 130 gramos
:: display de 3.7 pulgadas con resolución de 800x480 píxeles
:: procesador Qualcomm Snapdragon QSD 8250 de 1 GHz
:: memoria de 512 MB, e incorpora una tarjeta Micro SD de 4 GB (expandible hasta 32 GB)
:: cámara digital de 5 Megapíxeles con autofocus, flash LED y zoom digital 2X, capaz también de grabar vídeos
:: receptor de 'GPS Asistido' (requiere de la existencia de una red de comunicaciones para determinar la posición geográfica)
:: brújula digital
:: acelorómetro (para detectar la orientación del dispositivo y poder, por ejemplo, girar las fotos para ser visualizadas)

El precio de 'Nexus One' es de 179 dólares USA (unos 125 euros) con un plan de contrato de 'T-Mobile' en EEUU, y de 529 dólares USA (unos 370 euros) si se adquiere libre sin este plan.

En el siguiente vídeo tenéis una presentación del nuevo 'Nexus One', y en este enlace tenéis una visión más global del producto.


Publicado el 06 de enero de 2010 | [permalink] |

Llegan las búsquedas visuales móviles a Google

"Imagina que estás en París, visitas un museo y un cuadro te llama la atención. Haz simplemente una foto suya con tu móvil y envíala al servicio de búsquedas visuales de Google. En unos pocos segundos recibirás una guía audiovisual con muchas más explicaciones sobre la obra de arte que estás observando". Este es uno de los ejemplos que los ingenieros de Google ofrecen sobre una nueva herramienta que se está preparando dentro de la compañía, la cual permitirá a cualquier usuario realizar búsquedas no con letras ni palabras, sino a partir de fotografías obtenidas con su dispositivo móvil.

Con ello, aparte del ejemplo de la foto de un cuadro en un museo (en muchos de ellos está prohibido hacer fotografías), podemos por ejemplo intentar saber más sobre un animal que vemos en el mont, un monumento de una ciudad que visitamos, incluso traducir un texto que no entendemos sin necesidad de teclearlo, o saber más sobre un vestido expuesto en el escaparate de una tienda. La tecnología en la que está basado este nuevo servicio es parecida a la que hace posible las búsquedas similares de 'Google Images' o el reconocomiento facial en Picasa: a través de las formas que existen dentro de una fotografía, Google es capaz de reconocer de qué se trata y posteriormente devolver al usuario más información, esta vez mediante el teléfono móvil.

En el siguiente vídeo tenéis más datos y ejemplos sobre las nuevas búsquedas visuales que está preparando Google, y que seguramente estén incorporadas en próximas versiones de Android, la plataforma para móviles impulsada por Google.

Además, las búsquedas visuales móviles permitirán obtener más ingresos económicos a la compañía a través de la mejora del sistema publicitario AdWords. Y es que los usuarios podrán hacer una fotografía a una valla publicitaria interactiva o a un spot comercial en TV, y Google les devolvería más información sobre el anunciante, lo que permitirá a éste tener más datos sobre el alcance de la campaña. Google ya dispone de patentes de vallas publicitarias y desde hace algún tiempo AdWords también está disponible en la TV convencional.

Publicado el 07 de diciembre de 2009 | [permalink] |

¿Llamadas gratis con el teléfono móvil de Google?

En marzo de 2007, la entonces Directora de Google en España confirmaba sin pretenderlo la existencia de un "teléfono móvil de Google para acceder a información". Teníamos dudas sobre si la compañía iba a fabricar el hardware o simplemente se trataba de un software para dispositivos móviles.

Meses más tarde, en noviembre de ese mismo año, se lanzaba oficialmente Android una plataforma abierta para móviles que ha contado con el apoyo no solo de Google, sino también de varios fabricantes de dispositivos y operadores de telefonía, y que está siendo instalado además en netbooks y en ordenadores de sobremesa, y que será el soporte para el próximo navegador GPS de Google.

En estos momentos, el escenario es uno en el que Google solamente desarrolla (con Android) software para dispositivos móviles, pero de nuevo vuelven los rumores de un ansiado teléfono móvil físico. Así en algunos blogs se asegura que durante las próximas semanas comenzará a probarse en las oficinas centrales de Google un nuevo dispositivo con marca propia, que incorporará Android, y que quizá sea incluso fabricado por la propia compañía. Dos anuncios del año 2007 lo podrían confirmar:

:: marzo 2007, en el que se buscaban ingenieros con "4experiencia en circuitos electrónicos" y para desarrollar "sistemas inalámbricos de comunicaciones"

:: abril 2007, en el que se buscaba a un responsable que "asegure que Google pueda fabricar en serie y sin problemas nuevos productos de hardware", y que sería también la encargada de "diseñar los planes y calendarios de fabricación, en función de los planes de negocio de cada momento".

Con este nuevo "teléfono móvil de Google" se volvería inevitablemente a una vieja aspiración de los directivos de la compañía: que los teléfonos móviles fuesen gratis, así como las llamadas. Eric Schmidt, Director General de Google, veía en noviembre de 2006 "un futuro en el que los teléfonos móviles serán gratuitos para aquellos consumidores que aceptasen publicidad personalizada en sus dispositivos".

Y es que con el nuevo teléfono móvil de Google, la compañía podría mostrar de una manera más fácil y directa los anuncios a los usuarios en su propio dispositivo de acceso a la información:

:: cuando navegan con el 'navegador GPS de Google' conoce su situación exacta (ver sistema de publicidad basada en la posición geográfica),

:: les puede conectar directamente con los anunciantes de AdWords (ver Click-To-Call en los móviles),

:: los servicios gratuitos de voz serían a través de 'Google Voice', el servicio gratuito que permite gestionar, en un único número de teléfono, nuestras comunicaciones a través del móvil, del teléfono de casa, del teléfono del trabajo o del teléfono IP, tener un control vía web de quién nos ha llamado, quién no queremos que nos llame o qué llamadas son spam. Con 'Google Voice', así como con 'Google Latitude', se podrían adquirir mayor número de datos sobre los usuarios, para ofrecer el anuncio adecuado a la persona adecuada en el momento adecuado.

Publicado el 03 de noviembre de 2009 | [permalink] |

   Siguientes noticias >>>

¿Tienes alguna noticia sobre Google para enviarnos? Puedes contactar con nosotros


Webmaster: ¿Quieres incluir en tu sitio web nuestras noticias y contenidos?


Últimas noticias

:: Google ofrecerá búsquedas comparadas de precios de vuelos
:: Google Buzz, por fin la red social de Google para competir con Facebook
:: Nexus One: presentado oficialmente el teléfono móvil de Google
:: Tarjetas Eye-Fi gratis con Picasa: comparte tus fotos directamente desde tu cámara digital
:: Resultados de Google "en tiempo real"

Últimos posts en el foro

:: MULEONPERU XTREME SLOW
:: Mu Fridays season 6 Muy bueno
:: UK – workpermit (bhatti786)
:: Data Recovery For Mac??
:: vob to avi converter mac
::

IMPORTANTE: Este sitio web NO tiene ninguna afiliación ni relación con Google Inc. Todos los logotipos, marcas comerciales e imágenes son propiedad de Google Inc (Mountain View, CA 94043, USA). [Más información]