No logo - Only favicon google.dirson.com
  <noticias de google en español>
Google
 
Tutorial de Posicionamiento | Último tema en el foro: MULEONPERU XTREME SLOW
 RSS - Sindicación
Feed Icon
feed RSS
 o Suscríbete al feed
 o ¿Qué es un feed RSS?

 acerca de google
 o acciones de Google
 o faq google
 o navegador Google Chrome
 o sistema operativo Google
 o historia de google
 o pagerankTM
 o tecnología
 o traductor de google
 o logos de google
 o curiosidades
 o googlebot
 o Google Talk
 o AdWordsTM
 o Google Earth
 o AdSenseTM
 o google toolbar
 o Google Maps
 o Street View
 o YouTube
 o Google en español
 o Googel
 o teléfono móvil
 o buscador de blogs
 o Google Phone
 o Google Mobile OS
 o OpenSocial
 o Google Knol
 o HTC Magic
 o SEO

 buscar en este blog

 email de google
 o Gmail
 o impresiones
 o trucos
 o utilidades

 herramientas
 o fresh machine
 o buscador
 o dirección IP
 o diccionario
 o google bombing
 o Google API
 o Buscador de vídeos

 webmasters
 o posicionamiento

 trucos
 o trucos para buscar
 o caché de google
 o google hacks

 discusiones
 o foro de Google
 o foro AdSense
 o foro posicionamiento
 o lista de correo

 sobre dirson
 o categorías
 o noticias en tu web
 o mapa web
 o Conciertos txosnas Aste Nagusia Bilbao 2013

Gmail (y todo Google Apps) deja de estar, después de más de 5 años, en fase 'beta'

El 1 de abril de 2004 nacía Gmail, el revolucionario servicio de correo de Google que incluía desde esos primeros días la etiqueta 'BETA' debajo de su logotipo, además de una capacidad de almacenamiento nunca vista y un viral sistema de invitaciones que le hizo mundialmente popular.

En febrero de 2007 se dio por finalizado el sistema de invitaciones, pero no ha sido hasta hoy, 7 de julio de 2009, cuando Google ha decidido eliminar la etiqueta 'BETA' que nos ha acompañado durante estos más de 5 años, tal y como podéis comprobar si accedéis ahora mismo a vuestra cuenta de Gmail.

No obstante, si habéis cogido cariño a esta mítica etiqueta 'BETA', puedes volver a insertarla a través de 'Gmail Labs', accediendo a la aplicación 'Back to Beta' que nos devuelve a la apariencia anterior del logotipo.

Además de Gmail, el resto de las aplicaciones ofimáticas de 'Google Apps' Google Docs, Google Talk y Google Calendar) también han abandonado hoy la mítica fase 'beta' que últimamente acompaña a todas las aplicaciones web durante sus primeros pasos.

Publicado el 07 de julio de 2009 | [permalink] |

Mover y arrastrar correos en Gmail para la convivencia entre etiquetas y carpetas

Cuando comenzaron las herramientas de Google para gestionar la información personal (Gmail, Google Reader, Google Docs), la compañía apostaba por los tags para ayudar a los usuarios a clasificar las unidades de información (un correo electrónico, un feed al que se suscribe el usuario, un documento de texto). Con ello, con estas etiquetas podíamos por ejemplo clasificar un email dentro de las categorías 'amigos' y 'verano-06' al mismo tiempo para poder así recuperarlo más rápido.

Sin embargo, entre muchos usuarios este sistema de 'etiquetado' de contenidos no termina de popularizarse, y algunas de estas herramientas comenzaron a adoptar el sistema de carpetas para organizar la información. Así por ejemplo, en junio de 2007 'Google Docs' instauró las carpetas para que los usuarios del sector empresarial tuviesen una interfaz más adaptada a los usos de las aplicaciones de ese entorno.

Desde hace un tiempo, también en el servicio de correo Gmail se está modificando el sistema inicial de etiquetas que le hizo popular en sus inicios para que muchos usuarios no estén tan confundidos en su utilización, y ahora se nos permite incluso mover y arrastrar los correos hacia y desde etiquetas.

Si movemos la conversación de email hacia la etiqueta (ver siguiente captura), el sistema se comporta como si estuviésemos utilizando carpetas, y el correo desaparece de la zona de entrada y pasa a estar en el listado que aparece si pulsamos el nombre de la etiqueta.

En cambio, si movemos la etiqueta hacia la conversación de email (ver siguiente captura), estamos etiquetando al estilo 'tradicional' de Gmail: el correo sigue en la zona de entrada, pero con un 'tag' añadido para distinguirlo y localizarlo con mayor facilidad.

Tenéis más información en este post oficial.

Publicado el 04 de julio de 2009 | [permalink] |

Gmail en euskara

El pasado mes de abril se anunció que Google, con la colaboración la Administración pública vasca, iba a traducir Google Docs, Gmail y otras herramientas al euskara.

Desde hace unas horas, el servicio de correo está disponible en este idioma, y para disfrutar de esta opción debéis acceder a 'Configuración > General > Idioma' y elegir 'Euskara', tal y como podéis ver en la siguiente captura.

De esta manera, los mensajes de Gmail aparecerán en la lengua vasca, la "Bandeja de Entrada" pasará a ser "Sarrera-ontzia", y los borradores "Zirriborrak" (ver captura)

Sin embargo, el resto de las aplicaciones de la suite ofimática vía web de Google, como 'Google Docs' no están traducidas a esta lengua. Así mismo, tampoco se cuenta ahora con el euskara dentro del traductor de Google, por lo que por ejemplo no podremos leer nuestros emails traducidos automáticamente en este idioma, tal y como se puede hacer con otros desde hace unos días.

Publicado el 26 de mayo de 2009 | [permalink] |

   Siguientes noticias >>>

¿Tienes alguna noticia sobre Google para enviarnos? Puedes contactar con nosotros


Webmaster: ¿Quieres incluir en tu sitio web nuestras noticias y contenidos?


Últimas noticias

:: Google ofrecerá búsquedas comparadas de precios de vuelos
:: Google Buzz, por fin la red social de Google para competir con Facebook
:: Nexus One: presentado oficialmente el teléfono móvil de Google
:: Tarjetas Eye-Fi gratis con Picasa: comparte tus fotos directamente desde tu cámara digital
:: Resultados de Google "en tiempo real"

Últimos posts en el foro

:: MULEONPERU XTREME SLOW
:: Mu Fridays season 6 Muy bueno
:: UK – workpermit (bhatti786)
:: Data Recovery For Mac??
:: vob to avi converter mac
::

IMPORTANTE: Este sitio web NO tiene ninguna afiliación ni relación con Google Inc. Todos los logotipos, marcas comerciales e imágenes son propiedad de Google Inc (Mountain View, CA 94043, USA). [Más información]