Google API

- ¿Qué son unas APIs? : API son las siglas en inglés de Application Programming Interface. En otras palabras, son los métodos que el desarrollador de cualquier aplicación ofrece a otros desarrolladores para que puedan interactuar con su aplicación.

- ¿Qué son las APIs de Google? : Son los métodos que Google ofrece a los desarrolladores para que puedan hacer peticiones a Google desde sus propias aplicaciones.

- ¿Con qué lenguajes de programación puedo usar las APIs de Google? : Los desarrolladores pueden hacer peticiones a Google mediante el uso de Java, Perl o Visual Studio .NET.

- ¿Qué aplicaciones puedo hacer con las APIs de Google? : Se pueden desarrollar tanto aplicaciones en entorno web como dentro de un programa clásico. Por ejemplo, puedes incluir los resultados de Google dentro de tu sitio web o tratar estos resultados.

- ¿Cómo funcionan las APIs de Google? : Las aplicaciones que escriben los desarrolladores se conectan remotamente con el servicio Web API de Google. Esta comunicación se realiza mediante un protocolo llamado SOAP (Simple Object Access Protocol). Está basado en XML, y se usa para el intercambio de información entre aplicaciones. Sin embargo, no es necesario tener conocimientos ni de SOAP ni de XML para trabajar con las APIs de Google.

- ¿Qué necesito para poder desarrollar mis propias aplicaciones? :
      ::[1]:: Una plataforma de desarrollo que soporte Servicios Web. Puede que necesites instalar algo más (aparte del entorno de tu lenguaje). Echa un vistazo a: Java Web Services, Perl Soap::Lite, o el documento 'SOAP en Microsoft .NET Framework y Visual Studio.NET'.
     ::[2]:: Descargarte el 'kit' para desarrolladores que proporciona Google. Incluye algunos ejemplos en varios lenguajes de cómo hacer peticiones a Google, y el fichero WSDL que vas a necesitar. Este fichero describe en lenguaje XML los Servicios Web de Google.
     ::[3]:: Crear completamente gratis una clave para las Google APIs. Google solamente deja hacer 1000 peticiones por día a este servicio. Por ello, es necesario que tengas una clave que deberás insertar en el código de tus aplicaciones.

- ¿Dónde puedo encontrar ayuda? :
      :: En nuestro foro de Google
      :: ejemplo01 - Perl: Búsqueda sencilla con Perl.
      :: ejemplo02 - C Sharp: Búsqueda sencilla con C# (Microsoft .net Framework SDK)
      :: ejemplo03 - Java: Búsqueda sencilla con Java.